Un auténtico genio musical, también francés. Con un estilo predominantemente sosegado, su soltura con las calmadas melodías de piano recuerda a Chopin y a Rachmaninov, cuando se trata de movimientos más dinámicos. Con ‘El Velo Pintado’ me quedé anonadado de cuánta fuerza puede tener la banda sonora en una película. Ver a Edward Norton moviéndose a coreografía de Desplat mientras proyecta una noria para el agua, es de los mejores momentos que me ha brindado el cine en los últimos años. Además, ha sido especialista en hacer que me interesen películas pasables sólo porque él las anima con sus temas. Es el caso de ‘Hostage’ o ‘La Brújula Dorada’. Con ‘La Reina’, ‘Deseo, Peligro’ y ‘Syriana’ también demuestra su portentoso talento, que aúna, con una asombrosa fluidez, el minimalismo compositivo de Steve Reich o Arvo Pärt con la agilidad orquestal de John Adams. Algunas pistas:
‘El Velo Pintado – Créditos Iniciales’
‘El Velo Pintado – Water Wheel’
‘La Brújula Dorada’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario