Le sigo desde niño. Tiene un sello único y lo sabe aprovechar. Quizás es su etapa menos conocida, la de las películas del controvertido Peter Greenaway, la más personal e innovadora. Su uso clásico, pero original de la orquesta, que incluye piezas próximas a la ópera, le han brindado grandes composiciones en ‘El Contrato del Dibujante’, ‘Conspiración de Mujeres’ o ‘Los Libros de Próspero’. No obstante, saltó a la fama con ‘El Piano’, que con un precioso tema sentó las bases del minimalismo que ya había explorado con otros reconocidos músicos como John Cage, Philip Glass, Terry Riley o Wim Mertens. En ‘Gattaca’ se atrevió a componer una banda sonora vitalista y emotiva cuando la película es un claro exponente de la ciencia-ficción que muestra una sociedad fría y alienada. Personalmente, considero que su última obra maestra es ‘El Perdón’, una especie de western en el que su música sobresale por encima de todo. Algunas pistas:
Conspiración de Mujeres – Sheep and Tides
El Contrato del Dibujante – An Eye for Optical Theory
El Piano – The Sacrifice
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario